23 jun 2009

Hipólito: "Aumento del precio de combustibles es un robo a mano armada”

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, favoreció este sábado la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo al Gobierno de Venezuela, pero advirtió que esa decisión no constituye la solución de los problemas del país ni de lo que hace la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el mercado de los combustibles.
El ex gobernante advirtió que la variación semanal de los precios de los carburantes a nivel local se ha convertido en “un robo a mano armada” contra la población que, desde su punto de vista pierde las esperanzas en este Gobierno, aunque no deja de pagar sus impuestos.
Los precios de las gasolinas y del gasoil han sido incrementados por siete semanas consecutivas. Mejía manifestó que si bien la venta de una porción de las acciones de la Refidomsa a Venezuela es una operación que estrecha más las relaciones entre los dos países, dijo que el contrato debe estar fundado sobre la base de la transparencia, haciendo que se sepa cada detalle públicamente. El dirigente político se pronunció en ese sentido durante un encuentro con la prensa en su finca de San Cristóbal para mostrar una nueva variedad de mango que será exportada.

No hay comentarios: