16 abr 2013

Droga en Casa de Campo genera versiones contradictorias



La Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA se incautaron de US$3,676,332 y drogas en el complejo turístico Casa de Campo, de La Romana.

 La ocupación se produjo durante allanamientos a las villas Terraza número 4, del empresario panameño Rogelio Oruña, y Dársena 20, del puertoriqueño Alberto de la Cruz, propietario de la Coca Cola, en esa isla.

 El dinero incautado estaba dentro de una jeepeta y distribuido en neveras playeras El operativo incluyó el arresto de los capitanes de por lo menos dos embarcaciones de empresarios de la República Dominicana, así como de otras ocho personas, entre ellas el ex marino y actual encargado del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en Casa de Campo, Fausto Severino Marte, sindicado como el cabecilla de la red.

También, Henry Manuel Ruiz, Junior Silvestre Bellier, Damián Enríquez Rijo Brito, Alan Luis Quezada Santiago y Juan Hubieres Mercedes.

 Severino Marte supuestamente capitaneaba un catamarán o lancha de lujo que recibió el dinero de otros narcotraficantes que vinieron desde puerto Rico en otra lancha de nombre Maxum, de 42 pies de eslora. El dinero era producto de la venta de cientos de kilos de cocaína que ya habían sido entregados para llevar a Puerto Rico anteriormente.

 El agente del DNI tenía la encomienda de entregar otro cargamento de droga a la embarcación que se devolvería hacia la Isla del Encanto, según la DNCD. El jefe de esta agencia, Rolando Rosado Mateo, explicó que Severino Marte tenía control “absoluto” para coordinar y ejecutar operaciones de narcotráfico y labores de vigilancia en Casa de Campo sin que el departamento de seguridad del complejo se enterara.

 No especificó si será emprendida alguna acción legal en contra de Rogelio Orula y Alberto de la Cruz, quienes son propietarios de las referidas villas.

 www.lainformacion.com.do

No hay comentarios: