6 nov 2008
La agenda latina para Obama Inmigración, trabajos y salud
Las organizaciones hispanas esperan que el próximo presidente, Barack Obama, aborde con prontitud asuntos claves como la reforma migratoria, salud, empleos y que ello se refleje en los nombramientos de su Administración
El triunfo del demócrata generó inusitada expectativa entre los hispanos, quienes se volcaron en mayoría a su favor en las urnas. Por esta razón, el propio Obama agradeció, en español, el apoyo recibido.
Un 66 por ciento de la población latina respaldó a Obama en las urnas, frente al 31 por ciento del senador republicano John McCain, con la esperanza de que la nueva administración represente para ellos una mejor calidad de vida.
Los deseos a la salida de los centros de votación se repetían, independientemente de su país de origen: una reforma migratoria que pare las deportaciones, empleos, el fin de la guerra, mejoras al sistema sanitario, de educación, seguro médico para todos y más ayuda para ancianos.
La Coalición del Inmigrante de Nueva York, que agrupa a organizaciones que brindan servicios a esta comunidad, felicitó al también senador por Illinois "hijo de un inmigrante" por su histórico triunfo, que le lleva a ser el primer afromericano en la presidencia de EU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario