23 ene 2009

No fumes durante el embarazo El bebé corre peligro

En ocasiones solemos tener algunos hábitos no muy buenos para la salud como es el tomar bebidas alcohólicas o fumar. Sin embargo, cuando has decidido embarazarte es necesario que te olvides de ellos ya que pueden dañar seriamente tu salud y el buen desarrollo y crecimiento de tu bebé.
Riesgo de aborto Fumar durante el embarazo puede causar cambios perjudiciales en la función de la glándula tiroides de madre e hijo, según informa una investigación publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Un equipo de científicos del Royal Devon and Exeter Hospital y del James Cook University Hospital, ambos en el Reino Unido, han estudiado los efectos del consumo de cigarrillos en mujeres que se encontraban en el primer y el tercer trimestre del embarazo.Así, descubrieron que fumar está asociado a cambios en los niveles de hormonas tiroideas de la mujer embarazada y, tras medir los niveles hormonales de los cordones umbilicales de bebés nacidos, encontraron que esos cambios también se extienden al feto, algo que podría tener consecuencias biológicas potencialmente dañinas.

No hay comentarios: