15 ene 2009

Obama escribió carta a sus hijas Les explica la aventura que van a vivir

WASHINGTON - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, escribió una carta a sus hijas Malia y Sasha, pocos días antes de asumir el poder, sobre "la gran aventura" que van a vivir juntos y las razones que le llevaron a buscar la Casa Blanca.
En la carta, que se publicará el próximo domingo en la revista Parade, Obama dice que decidió lanzarse a la campaña por la presidencia de Estados Unidos "por lo que quiero para ustedes y para cada niño de este país"."Ustedes dos irrumpieron en mi mundo con toda su curiosidad y sus travesuras, y esas sonrisas que nunca fallan en llenarme el corazón y alegrarme el día", explica.
En un sentimiento que todo padre conoce, Obama afirma: "de repente, los grandes planes que tenía para mí dejaron de parecer importantes... Me di cuenta de que mi propia vida no contaría mucho a menos que pudiera garantizar que ustedes puedan aprovechar cada oportunidad que tengan".
El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, explica a Malia, de diez años, y a Sasha, de siete, que quiere que todos los niños estadounidenses puedan recibir una buena educación y ocupar "buenos puestos de trabajo" cuando crezcan.También desea que sus hijas y el resto de los menores puedan ser testigos de una serie de innovaciones tecnológicas que hagan "nuestro planeta más limpio y más seguro"."Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza, región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno", declara.

No hay comentarios: