Washington - El presidente electo Barack Obama prometió el domingo que no fumará en la Casa Blanca. "Hubo ocasiones en las que caí en la tentación", dijo el presidente electo al ser preguntado en una entrevista de televisión si logró superar el hábito.
Qué lo ayuda
"He desempeñado una magnífica labor pese a las circunstancias, al lograr ser una persona mucho más sana", indicó. "Y creo que no verán que viole norma alguna en la Casa Blanca", dijo al canal de televisión NBC.Obama dijo a la revista Men's Health en una entrevista para el número difundido en noviembre que deseaba haber tenido más tiempo para estar en forma y que ocasionalmente fuma un cigarrillo, pero que había dejado de fumar."No fue un momento dramático (cuando renunció al cigarrillo). Michelle había estado poniéndome presión por un tiempo. Nunca fui un fumador empedernido realmente. Probablemente en el pico fumaba siete u ocho cigarrillos al día. Más típicamente, eran tres. Así es que no fue un gran desafío con grandes síntomas de abstinencia", dijo el presidente electo a la Revista Men's Health.
Sin embargo, reconoció: "Hubo un par de veces durante la campaña en que fumé alguno, y tuve que dejar otra vez".¿El consejo del futuro presidente de Estados Unidos para quienes tienen que lidiar con la dependencia al tabaco? "Eliminen ciertas conexiones claves: el primer cigarrillo de la mañana, o después de las comidas, o con una bebida. Si pueden eliminar esos desencadenantes, eso podría ayudar", recomienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario