NUEVA YORK - Las gélidas aguas del Río Hudson en Nueva York fueron testigo de un "milagro", el jueves por la tarde, cuando un avión de US Airways (que llevaba 150 pasajeros y cinco tripulantes), acuatizó de emergencia y todos los ocupantes que viajaban a bordo escaparon con vida. Se informó que el accidente aéreo aparentemente se produjo luego de que al menos una de las dos turbinas del aparato dejó de funcionar cuando una bandada de aves colisionó con la aeronave. No obstante, las autoridades dijeron que investigarían el incidente.
¡Un milagro en el Río Hudson!
A sólo horas después del siniestro, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que esa entidad (que supervisa la aeronáutica civil en Estados Unidos), había confirmado que todos los ocupantes del avión Airbus 320 del Vuelo 1549 de US Airways, pudieron salir con vida del aparato."Ha sido un milagro. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico", expresó el gobernador de Nueva York, David Paterson, durante una conferencia de prensa en un muelle del río cercano al lugar del incidente.
Hasta el momento, se han reportado 78 personas con lesiones menores, de las cuales una es una azafata que sufrió una fractura en un brazo y una mujer en las piernas. Algunos de los pasajeros sobrevivientes fueron tratados por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que azotaban al área metropolitana de Nueva York en el momento del accidente.Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, felicitó al piloto por su "maravilloso" trabajo y señaló que "lo más importante es que todos están a salvo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario