TANTO PARA SU ESPOSA MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ, COMO PARA SUS HIJOS NICOLE Y OMAR, EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ES UN PADRE AL QUE LE GUSTA COMPARTIR CON SUS HIJOS
Santo Domingo.- Ser padre es un don, en principio, que luego se convierte en una responsabilidad y un compromiso moral para toda la vida. Un rol que adquiere mayor dimensión cuando se trata del presidente de una nación, quien al cumplir su mandato también coloca su vida privada a la vista del público.
Tal es el caso de Leonel Fernández Reyna, presidente de República Dominicana y por tanto, el primer padre de este país. Fernández tiene tres hijos: Nicole y Omar, procreados en su primera unión matrimonial con Rocío Domínguez; la más pequeña de los hijos es Yolanda América, producto de sus segundas nupcias con su actual esposa Margarita Cedeño de Fernández.
Aparte de la agenda de trabajo que le exige el protocolo presidencial, están sus compromisos paternales, de los cuales, según testimonios de sus vástagos y esposa, el presidente Fernández no se ha divorciado. Afirman que es común ver a Leonel Fernández acompañando a sus hijos en los momentos más difíciles y también en aquellos en los que la figura paterna es esencial, como lo fue el día de la graduación de su hijo Omar, en el colegio New Horizons.
Allí estuvo acompañándole, no en condición de presidente, sino de padre, así lo externó cuando tuvo que pronunciar el discurso en representación de todos los padres, manifestando su satisfacción por ver que su hijo culminaba una etapa trascendental en su vida. Al concluir la ceremonia, pudimos conversar con Omar y preguntarle ¿cómo es su padre?, a lo que contestó: “El mejor padre de todos. Definitivamente es un ejemplo a seguir como padre, siempre ha estado conmigo en todo momento”, lo que corroboró su madre, Rocío Domínguez, al definirlo como un padre excelente.
Tras el acto de graduación, el presidente Leonel Fernández accedió a responder la siguiente inquietud.
¿Cómo es Leonel Fernández padre? “Resulta difícil contestar, hay que preguntarle a mis hijos- sonríe y hace una breve pausa-. Bueno, trato de ser un padre amoroso, preocupado, interesado en el futuro de mis hijos, dialogante, no exactamente tolerante”. Esta respuesta quedó finalmente confirmada cuando buscamos la opinión al respecto de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo: “Mi esposo Leonel Fernández es un padre maravilloso, atento y responsable, que comparte mucho con sus hijos, en el caso que me toca con Yolanda, por ser la más pequeña. Él siempre está muy preocupado y atento de cómo van sus hijos en los estudios y en su formación humana, incluso con los míos, Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino, que no son de él”.
“Con Yolanda América conversa mucho como si fuera una adulta, incluso Yolanda es una niña que tiene cinco años para seis y tiene un vocabulario y una conversación como si fuera una adulta, porque su padre se preocupa mucho por hablar con ella, también le lee y trata de incur s i ona rl e otros idiomas; él le habla en francés e inglés.” “La reta para que entienda el significado de otras palabras.” “Ha sido una bendición de Dios haberlo podido tener como esposo y padre de un milagro como lo es Yolanda. Es una bendición de Dios y de la virgen María que Yolanda llegara a mi vida y que haya llegado a través de Leonel Fernández.”
(+)ENTREVISTA A NICOLE FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZNicole, hija mayor del presidente, es también la madre de Sophia Monserrat, única nieta del mandatario.
1 ¿Qué le dirías en el Día de los Padres a tu papá? Desearle muchas felicidades y decirle que, en mi corazón, todos los días junto a él son especiales para mí.
2 ¿Cómo es Leonel Fernández padre? Papi es un padre muy especial, comprensivo, apoyador, comunicativo... siempre está pendiente de nosotros.
3 ¿Qué imitarías de él? Su paciencia, su tolerancia, su positivismo y su capacidad para buscar soluciones a cualquier problema.
4 ¿Cuáles valores te ha inculcado? La responsabilidad, el respeto, la educación, el amor... en fin, muchas cosas.
5 Un recuerdo de infancia junto a tu papá.Cuando nos llevó a Disney por primera vez a mí y a mi hermano Omar, fue un viaje muy bonito y especial. Estábamos muy pequeños los dos y él estuvo junto a nosotros en todas las actividades en las cuales participamos.
6 ¿Cuál será su mayor legado? El amor y la unión familiar que él nos ha enseñado. por el listindiario.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario