Aparte de ser el título de su próxima producción discográfica y de la gira de conciertos que traerá al Coliseo de Puerto Rico el próximo 5 de septiembre, la palabra “renacer” tiene un significado fundamental en la etapa actual de la vida de la diva mexicana Ana Gabriel.
Tras los fallecimientos de su hermana, Martha, y de su padre, Ramón Araújo, la legendaria intérprete afirma que ya no es “la misma”. En entrevista telefónica con Primera Hora desde su natal México, María Guadalupe Araújo Yong, nombre de pila de la cantante, dijo estar en una “grandiosidad interna, externa y mental. Es una oportunidad más de seguir viviendo pero modificando ciertas cosas en la vida”.
¿Qué modificó?
Modifiqué pensamientos, modifiqué mi vida. Desde que pierdo a los seres que amo, mi vida no es la misma.
Luego de más de 30 años de trayectoria, la cantante de Quién como tú, Simplemente amigos y Huelo a soledad, de 53 años, aún ofrece maratónicos conciertos que a veces alcanzan las 40 canciones durante tres horas. Y es que, afirma, en el escenario olvida el cansancio o el hambre.
“Me agoto cuando llego a la habitación (de hotel), ahí (en el escenario) no, porque es la energía del público. El concierto no es nada más del artista.
El cansancio se va en ese momento, las enfermedades, y aflora una energía diferente y magistral, es mágico y celestial”, explicó.
Afirmó que el único aspecto de su trabajo que le quita energías son los viajes constantes y las largas esperas en los aeropuertos. “Cansan mucho los aeropuertos. Agota muchísimo más que llegar al escenario. Uno ya llega (a un país) cansado por la pérdida de energía en los aeropuertos, (además de) la preocupación de llegar apurado a un lugar para al otro día (irse) a un país y no (tener tiempo para) comer. Tengo que comer, ya no tengo 30 años y eso empieza a desesperarme. A veces llega la hora del concierto y se me olvida que no comí y al terminar el show voy al hotel hambrienta y está todo cerrado y no comí”, dijo en tono jocoso.
Entre otros temas, la artista señaló a Shakira, Julieta Venegas y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, como algunas de las cantantes contemporáneas a las que les ve futuro. Dijo que no le gustó Loba, el nuevo sencillo de la colombiana, pero que “es una cantante muy inteligente que debe tener un as bajo la manga y es la que tiene más futuro internacionalmente”.
En el mes de octubre, Ana Gabriel lanzará su nuevo álbum, Renacer, como “homenaje en vida” a la vocalista mexicana del género ranchero Lucha Villa. El primer sencillo es No discutamos, de la autoría de Juan Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario