25 ago 2009

Jackson murió por homicidio Forense dio resultados de autopsia

LOS ANGELES – El médico forense del condado de Los Angeles dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, dijo un funcionario policial a la agencia The Associated Press, un hallazgo que hace más probable que se formulen cargos penales contra el médico que estaba con el cantante cuando murió.
El funcionario de una fuerza de seguridad dijo que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Angeles el 25 de junio. Habló bajo condición de no ser identificado porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.
Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.El doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Las Vegas que se convirtió en médico personal del cantante semanas antes de su muerte, es objeto de una pesquisa por parte de la policía de Los Angeles por presunto homicidio sin premeditación.
Según una orden judicial de allanamiento hecha pública el lunes en Houston, Murray le dijo a los investigadores que le daba a Jackson una dosis de 50 miligramos de propofol todas las noches a través de una sonda intravenosa para tratarlo del insomnio que padecía.
Sin embargo, dijo que temía que Jackson estuviera volviéndose adicto al anestésico, que sólo suele usarse en hospitales, y trató de suavizar la dosis de su paciente a sólo 25 miligramos, al tiempo que le agregaba los sedantes lorazepam y midazolam.
Esta combinación ayudó a Jackson a dormir dos noches antes de su muerte y por ello al día siguiente, Murray dijo a los detectives que retiró el propofol y Jackson durmió con los sedantes.Después, alrededor de la 1:30 de la madrugada del 25 de junio, Murray intentó usar una serie de fármacos en vez del propofol para hacer que Jackson durmiera, comenzando con una tableta de 10 miligramos de Valium.

No hay comentarios: