El Caballo critica merengue de calle, declara que no se le debe llamar merengue urbano a las propuestas de Omega, Tito Swing, El Sujeto y otros exponentes.
El Caballo Mayor, Johnny Ventura, declaró que no se le debe llamar merengue urbano a las propuestas que hacen un grupo de artistas que hoy gozan de amplia aceptación.Al ser entrevistado en el programa “Z Arte” que producen Caciana del Rosario y Augusto Socía por la emisora Z-101, el veterano artista dijo que propuestas como las que hace Omega no deben identificarse como merengue, porque no cuentan con una base rítmica del género.
Ventura puso como ejemplo los cambios y fusiones que él propició desde el famoso Combo Show. “Hay fusiones de merengue de pambiche, u otros temas.
Si tu buscas el Carbonero, encontrarás que se llamaba ‘merenpiné’ porque fue la primera vez que le metimos timbal a un merengue, sin irrespetar a los merengueros de la época. Por eso le llamamos ‘merenpiné’”.A seguidas indicó: “De manera que yo no sé que es un merengue de calle. Ahora que hice música con letras que no eran campesinas, eso es otra cosa, porque yo no nací en el campo sino en San Carlos.
Yo no tenía forma alguna de hacer el merengue de Ñico Lora a menos que no interpretara sus canciones. Las que yo componía tenían los elementos de la ciudad, como el ‘Florón’, ‘El cuabero’ entre otros”, indicó el popular intérprete.Dejó claro que en cada una de sus exposiciones musicales el público siempre encontró la base ritmica del merengue.
“Las letras no determinan un género musical, lo que determina eso es su estructura, la base rítmica, no importa el instrumento que se use”, apuntó.
Manifestó su admiración y respeto a lo que están haciendo los denominados “Merengueros de Calle”, que lo baila, pero que no puede hacerlo como si se tratara de un merengue porque no lo es. “Yo no se como se llama.
Los creadores de ese género tienen que ponerle un nombre y los comunicadores que no sigan confundiendo a la gente diciéndole que eso es merengue, porque no lo es”, dijo Ventura.por masvip.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario