Lamborghini ha mostrado al mundo entero una versión en honor a quien fuera piloto de pruebas por más de cuarenta años en la firma y quien siempre fue venerado por las leyendas que rodean al mundo de los vehículos deportivos, como lo fue Valentino Balboni. En modo de agradecimiento, han construido mutuamente un modelo más del Gallardo con la insignia LP 550-2.
La última edición del Gallardo fue uno de los modelos de mayor éxito de todos los tiempos, por eso el LP 550-2 cuenta con su propio equipo de exclusivo diseño, tecnología única y distintivo nombre, que hace referencia a los 550 caballos de fuerza y el 2, por la tracción trasera, primicia en un Lamborghini.
Con el fin de ofrecer un carácter único que combine conducción con seguridad, los ingenieros han incorporado modificaciones. No sólo se movió la transmisión al eje trasero sino que se han afinado los muelles, los amortiguadores, la aerodinámica e incluso los neumáticos.
Su representación deportiva se destaca por una franja en color blanca y oro, que va desde el frontal hasta el alerón trasero, como los modelos de carrera de los años 70. Este tratamiento también pone de relieve la elegancia y hace hincapié en el ADN típico de la marca azzurra. Además, esta edición limitada en 250 unidades tiene disponible ocho colores, conserva las ruedas en acabado gris oscuro, mientras que el freno viene en negro, naranja o amarillo, según el tono exterior.
La característica combinación de colores se repite en el interior. La tapicería de los asientos es de cuero negro con una franja central blanca, que se conjuga con la consola central. Debajo de la ventanilla izquierda, cada vehículo lleva una plaqueta con la firma de Valentino Balboni y el número de producción del Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario