WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama comenzó el domingo sus primeras vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), adonde llegará acompañado de su familia y de una larga lista de problemas políticos.
La partida de la familia presidencial desde la Base Aérea de Andrews (Maryland) estaba prevista para las 17:45 GMT y permanecerá en Martha's Vineyard hasta el próximo domingo.
Descanso con "problemas"
Obama empieza así el que la Casa Blanca ha descrito como un "merecido reposo", en medio de un fuerte debate dentro y fuera de su partido sobre el plan de reforma del sistema de atención médica, con el país en recesión, un elevado déficit y dos guerras abiertas.
La hora de salida se retrasó debido al mal tiempo provocado por el huracán Bill, que se prevé pase a unos 300 kilómetros al este de Martha's Vineyard antes de la llegada del presidente estadounidense.
Se espera que algunos de los amigos más íntimos de los Obama, como la asesora presidencial Valerie Jarrett y el médico de Chicago Eric Whitaker, los acompañen durante su estancia en la isla, uno de los destinos preferidos de la elite progresista del país.
Los Obama han alquilado una mansión conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), que tiene acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario