Conoce cuál es la mejor hora para consumirlo, su aporte en calorías y si lo puedes elegir o no, como tu almuerzo. También, cuál es la cantidad exacta y los ingredientes ideales.
Hoy se celebra en el país el día del completo y por eso quisimos mostrarte los mitos sobre este alimento, para que sepas cuántas calorías tienes, cuál es el daño que le produce a nuestro organismo, si es o no un reemplazante de un almuerzo y a qué hora es mejor consumirlo.
La nutricionista Fernanda Valenzuela, del Spa Mundo Curvas (www.mundocurvas.cl) nos aclara los mitos sobre este manjar muy consumido por los chilenos, y nos alerta también, sobre cuáles son los más dañinos para nuestro cuerpo.
Te entregamos también datos sobre como eliminar la grasa acumulada tras su consumo, y una forma entretenida de hacer ejercicios y no sentirte tan culpable.
Cuántas calorías tiene: Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de 400 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa. Estas pueden variar si le ponemos más ingrediente, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.
Es nutritivo: La nutricionista alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.
Reemplaza un almuerzo: “Nunca, en toda mi vida de nutricionista voy a aconsejar que un almuerzo de cambie por un completo. Su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual no es para nada recomendable”.
Cada cuánto puedo comerlo: Fernanda Valenzuela explica que una persona que esté en proceso de dieta, porque está con sobrepeso y quiere adelgazar, “no debería comerlo ni siquiera una vez al mes, ya que su consumo va a demorar cualquier proceso de adelgazamiento. Una persona que no tiene sobrepeso, y que hace ejercicio dos veces a la semana al menos, podría consumirlo de vez en cuando y no le haría daño. Ahora hay que ver si esta persona no tiene otros impedimentos médicos, como colesterol alto o hipertensión, ya que para estos grupos queda absolutamente prohibido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario