25 may 2012

Peugeot 301, un coche para las economías emergentes





Buenas noticias para Vigo, porque fabricará a partir de este año el nuevo sedán de Peugeot, destinado a quienes busquen un coche amplio pero de precio contenido. La denominación Peugeot 301 no es nueva, se usó entre 1932 y 1936. Ahora se recupera pero con un matiz, el “1” del final se refiere a que es de bajo coste. La presentación será en el Salón de París.
Se empezará a vender primero en Turquía, a partir de noviembre. ¿Por qué allí? Porque en ese país se venden muchos coches de ese segmento, España vendrá después. Tendrá un primo Citroën (por desvelar) y duros competidores VAG: el Škoda Rapid y el SEAT Toledo, ambos presentados como prototipos y que se fabricarán en la República Checa.
Mide 4,44 metros de largo, con una batalla de 2,65 metros. Tiene cinco plazas y un maletero de 506 litros, que se quedan en 210 si se miden con la norma VDA. ¿Qué significa eso? Que cabrán 210 cuerpos tridimensionales de medidas 200×100×50 milímetros, al cambio, un litro. No tendrá formas muy regulares pues.

No hay comentarios: