Si utilizáis Safari como navegador en vuestro iPhone con iOS 7, seguro que os ha pasado que al final del día tenéisun montón de pestañas abiertas que tenéis que ir cerrando una a una. Existe un pequeño truco que permite agilizar este proceso y así evitar tener que ir haciendo gestos de deslizamiento sobre cada da una de las ventanas.
Para cerrar a la vez todas las ventanas que tengamos abiertas en Safari, lo único que tenemos que hacer es abrir la vista en pestañas, para ello, tienes que pulsar el botón que hay en la esquina inferior derecha. Tras pulsarlo, Safari te mostrará una vista con todas las pestañas que tienes abiertas.
A continuación tienes que acceder al modo de navegación privada de Safari. Para hacer esta acción pulsamos sobre sobre el botón etiquetado con el texto “Nav. Privada” y si todo ha ido bien, nos aparecerá un mensaje en el sistema que nos preguntará si queremos cerrar todas las páginas antes de iniciar la navegación privada.
Llegados a este punto, podemos iniciar el modo de navegación privada manteniendo las pestañas que tenemos abiertas pero eso no es lo que buscamos. Para cerrar todas las páginas web abiertas, debemos seleccionar la opción “Cerrar” y a continuación, Safari hará el trabajo sucio por nosotros.
Ahora hemos cerrado todas las pestañas que teníamos abiertas pero también estamos en el modo de navegación privada. Si queréis volver al modo normal (en el que se registran las páginas que visitamos, entre otras cosas), volvemos a pulsar el botón de la esquina inferior derecha y, a continuación, le damos al botón “Nav. Privada” de nuevo.
Para saber en que modo estamos, Apple ha implementado un sistema de colores que nos ayuda a diferenciar el modo de navegación privada del normal. El primero tiene una barra de navegación oscura y el segundo la tiene blanca.
Una vez que hemos automatizado estos pasos, cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas en Safari apenas nos llevará un par de segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario