Los menores de escasos recursos fueron intervenidos gracias a la fundación del pelotero y de Cedimat
SANTO DOMINGO.-El toletero dominicano David Ortiz visitó este jueves las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina CEDIMAT para compartir con nueve niños y niñas que han sido sometidos a cirugía cardiovascular pediátrica que se lleva a cabo en esta institución por iniciativa conjunta del Fondo para la Niñez David Ortiz.
Cada cirugía cardiovascular en Estados Unidos tiene un costo que oscila entre 35 o 40 mil dólares, las cuales se realizan de manera gratuita gracias al programa social de CEDIMAT y a la vital colaboración del Fondo para la Niñez David Ortiz, se informó en una comunicación de prensa.
El estelar jugador de Los Medias Rojas de Boston y Jugador Más Valioso de la recién finalizada serie mundial de las Grandes Ligas en Estados Unidos, manifestó a la prensa que se sentía muy contento de poder llevarles alegría a los niños y a los familiares.
"Esta es una labor que nos llena. Cada año continuaremos con nuestra agenda social a través de nuestra institución y junto a CEDIMAT, así como a los médicos a sus directivos", expresó Ortiz.
Según una comunicación de prensa, David Ortiz estuvo acompañado de la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, así como del doctor Freddy Madera, jefe de cirugía cardiovascular de CEDIMAT, el doctor José Yunén, director médico, Robert Ross, cardiólogo del Hospital de Michigan y la señora Nelva Peláez, directora del Fondo para la Niñez David Ortiz
La primera jornada de cirugía cardiovascular pediátrica de este año favoreció a 12 niños de familias de recursos económicos muy limitados.
Al hacer una evaluación, el doctor Freddy Madera comentó que hasta hoy habían intervenido a 9 niños y los restantes serán operados mañana.
"Ha sido una excelente jornada de procedimientos. Hemos operado a niños de diferentes problemas congénitas. Todos los procedimientos han sido exitosos, hemos tenido la oportunidad además de continuar fortaleciendo la educación continua de todo el equipo de CEDIMAT. Cada vez que se realizan estos operativos nos sentimos emocionados por el impacto que tiene en toda su familia", reseñó el jefe de cirugía cardiovascular.
La jornada de cirugía cardíaca pediátrica concluirá mañana viernes 14, fecha en laque se conmemora a nivel mundial el "Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas".

No hay comentarios:
Publicar un comentario