
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho), directro de Ética e Integridad del Gobierno dominicano, dijo la noche de este viernes que la República Dominicana enfrenta su mayor peligro desde que se produjo la anexión a España en el año 1861, al tiempo que habló de una supuesta traición que le habrían hecho al presidente Danilo Medina y lanzó epítetos contra los representantes de organismos internacionales llamándolos rastreros y bandidos.
Asimismo, afirmó que el presidente Danilo Medina fue traicionado desde su propio gobierno, y que el Reglamento para la Aplicación de la Ley 169-14 es inconstitucional y contrario a la soberanía nacional.
En una emisión especial de su programa de televisión La Respuesta, que será retransmitido todo el fin de semana, el abogado y político reiteró sobre la supuesta existencia de planes de “potencias” internacionales y de la ONU para destruir a la República Dominicana y “fusionarla” con Haití.
En varias ocasiones Vincho calificó de “rastreros” y de “bandidos” a los integrantes de los organismos internacionales por su supuesta injerencia en los asuntos internos del Estado dominicano.
Insistió en sus duras críticas a los funcionarios que han trabajado en la puesta en vigencia de la Ley 169, pero no habló nada sobre su supuesta renuncia y la de los demás miembros de su familia y de su partido Fuerza Nacional Progresista.
Al tiempo que sermoneó al presidente Danilo Medina, advirtiéndole sobre la posibilidad de que eche a la ruina su labor de gobierno y de que el pueblo reaccione.
acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario