WASHINGTON, D.C. - El presidente de EU, Barack Obama, exigió este jueves a las empresas de tarjetas de crédito que pongan fin a los "abusos" contra sus clientes, como las alzas inesperadas de los tipos de interés, comisiones desconocidas y un lenguaje confuso en los contratos.
Busca proteger al consumidor
"Tenemos que eliminar estos abusos y problemas", dijo Obama ante los ejecutivos de las 14 mayores compañías de medios de pago que operan en Estados Unidos y que han visto cómo, en medio de esta profunda crisis, las familias recurrían con mayor frecuencia a los pagos con tarjeta.
Sabemos que las tarjetas de crédito son una fuente importante de financiación para los individuos y para las empresas que generan trabajo, y por eso vamos a promover una nueva regulación del sector en el Congreso que proteja al sector", anunció.El mandatario detalló algunas de las líneas generales de la legislación que su Gobierno promoverá, y que irá dirigida a mejorar la protección del consumidor y la responsabilidad de las empresas financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario