PUERTO ESPAÑA - El presidente Barack Obama admitió este domingo que medio siglo de políticas estadounidenses sobre Cuba "no han funcionado", pero afirmó que no habrá cambios rápidos.
Esas políticas de Washington ante Cuba "no funcionaron como nosotros deseábamos" ya que el "pueblo cubano no es libre", reconoció Obama, en conferencia de prensa tras el fin de la V Cumbre de las Américas en Puerto España.
Sin embargo esa política estadounidense ante La Habana no cambiará "de la noche a la mañana", añadió.Obama opinó que Cuba debe liberar a los presos políticos, permitir más libertades y reducir las cuotas a las remesas que se envían de Estados Unidos a Cuba.
El presidente estadounidense afirmó que sería tonto pensar que ignorar a Cuba provocaría algún cambio de gobierno en Cuba.Espera signos de cambio en CubaEl presidente de EU declaró que espera que el Gobierno de Cuba muestre signos claros hacia la democratización y la libertad de los presos políticos.Obama señaló que Estados Unidos ha mostrado ya las primeras señas de un cambio, por lo que La Habana necesita también indicar una nueva dirección para la democratización del país.
Obama destacó también su esperanza de que la nueva era en las relaciones de cooperación entre Latinoamérica y EU sirva para que se produzca un cambio en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario