Rafael Correa, jefe del Estado y candidato en las elecciones que se celebraron este domingo en Ecuador, ganó de nuevo la presidencia del país, esta vez en primera vuelta, según los sondeos a pie de urna difundidos al cierre de los colegios electorales.
De acuerdo con estos sondeos, en los que se daba por hecho que Correa lideraría los resultados, el jefe del estado y líder del movimiento Alianza País obtuvo entre el 54 y el 56% de los votos, seguido por Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, que logró entre el 19 y el 31%.
En sus primeras palabras, Correa agradeció a los ecuatorianos la confianza que le han vuelto a dar, que calificó de "apoyo histórico", y aseguró que "éste es un día de alegría, de futuro. Damos un paso histórico para consolidar esta revolución ciudadana"
Correa insistió asimismo en que su "opción preferencial seguirán siendo los pobres y los más débiles".
Victoria tras victoria
Con estos resultados, Correa, que entró en la arena política en 2005, escribe una página más en su libro de triunfos electorales, pues el respaldo del pueblo a este economista de 46 años se ha repetido en cada una de las seis últimas convocatorias a elecciones desde 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario