Escrito por: Félix Morillo
El encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Roland W. Bullen, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Richard J. Goughnour y el profesor de la Universidad de Indiana, Charles Beeker, presidieron el acto de inauguración del “Museo Vivo en el Mar de la Isla Catalina”, lugar donde se encuentran los restos del barco del Capitán Kidd, el “Cara Merchant”, que data del año 1699. Este museo acuático se encuentra en la Isla Catalina, ubicado aproximadamente a cuatro kilómetros de la ciudad de La Romana.
La actividad se llevó a cabo en los jardines de la residencia de la embajada norteamericana, y contó con la asistencia de varias personalidades ligadas a la cultura y la vida submarina, tanto nacionales como extranjeras.
El discurso central del acto estuvo a cargo del señor Bullen, quien destacó que el descubrimiento del “Cara Merchant” realizado por Charles Beeker y su equipo de arqueólogos y científicos, “ofrece una oportunidad única para trabajar en este proyecto con el objetivo de proteger los recursos culturales y biológicos de este hermoso país”.
Luego de las palabras de presentación del museo, los asistentes al acto disfrutaron un documental de la National Geography sobre el naufragio de la embarcación.
En noviembre del pasado año la Usaid donó a la Universidad de Indiana 200 mil dólares para desarrollar como reserva subacuática el área donde se encontraron los restos de la nave del Capitán Kidd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario