29 dic 2010
Don Francisco celebra 70 años y prepara un nuevo estelar de conversación
Además, el animador se prepara para conmemorar otros dos hitos: los 25 años de Sábados gigantes internacional y su medio siglo en la televisión.
La celebración fue en privado. Con sus nietos e hijos en un crucero al Caribe. Así eligió conmemorar su cumpleaños número 70 Mario Kreutzberger, ayer. Pero los próximos meses estarán llenos de hitos para marcar de manera más pública. Esto porque en 2011 la edición internacional de Sábados gigantes cumple 25 años en pantalla y, al año siguiente, se cumple el medio siglo desde el debut del animador en televisión y de su programa símbolo, un hito en la patalla chica mundial. Y los planes para remarcar ambas ocasioness ya están en marcha, con proyectos de programas especiales y otros planes.
Además, el animador quiere mantener la vigencia en Canal 13, donde él mismo presentó un proyecto para realizar un estelar de conversación en la línea de Noche de gigantes. A eso se une su intención de realizar una nueva temporada de Las dos caras de la moneda, el programa de entrevistas a los candidatos presidenciales que realizó antes de las elecciones y que ahora haría sin personajes políticos. En la estación de Andrónico Luksic no dan detalles del espacio, pero sí apuntan que "siempre estamos interesados en tener a Don Francisco en pantalla, más allá de Sábados gigantes".
Aniversarios
La primera semana de enero, Kreutzberger tiene programada una reunión en Miami para comenzar a definir cómo celebrará los dos aniversarios televisivos que se avecinan. Pero ya tiene algo adelantado: el animador habló de los 50 años en pantalla con ejecutivos de Canal 13, aunque, reconoce un cercano, las gestiones deberán retomarse ahora debido a la nueva administración. "La idea es hacer algo que nunca hemos hecho antes y que sea inolvidable", dice Marcelo Amunátegui, productor de Sábados Gigantes en Miami, y explica que es un hito particularmente relevante ya que "es difícil que se repita porque los programas ya no tienen esta extensión. Así, Kreutzberger espera que Canal 13 sea su "socio", en la celebración, que contemplaría programas especiales, ente otros planes, y que piensa organizar con la mayor anticipación posible "porque va a ser una celebración en grande", como adelantan.
Aunque no hay nada definido mientras no se concreten las tratativas con Univisión, la cadena que realiza Sábados gigantes en Estados Unidos, de todas maneras hay una idea lista sobre cómo será la celebración de los 25 años de la encarnación exportada del programa: la idea, explican, es sacar al espacio "de gira" y realizarlo en distintas ciudades, como Nueva York y Los Angeles.
Otro de sus proyectos para 2011 que también están en marcha es la próxima Teletón, para la que ya se está realizando análisis y trazando lineamientos, trabajo encabezado por Ximena Casarejos. Su familia, en tanto, también preparó una conmemoración de sus 70 años de vida: confeccionó un libro, de sólo una docena de ediciones, con relatos de sus cercanos y recuerdos de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario