20 ene 2011

Ford Mustang, quinta generación (2004-2009)

La primera novedad presentada fue la mudanza en 2005 de la producción del bólido, que paso a tener lugar en la planta Flat Rock ubicada en Michigan. Para esta época el Ford Mustang era el único auto de su tipo en ser comercializado ya que ninguno de sus competidores era desarrollado por sus respectivas marcas. Esto produjo en los técnicos de Ford una necesidad de crear un diseño exitoso ya que el mercado no se presentaba próspero para este tipo de carros. Afortunadamente lograron su objetivo, ya que las ventas del auto representaron un éxito agotando en 2005 la producción. Sus diseñadores tomaron como modelo las versiones que van del 65 al 67 y realizaron un bólido con líneas retro que combinaban sus características más clásicas con un aggiornamiento moderno. En cuanto a mecánica el principal reto que tuvieron que superar los especialistas de Ford tuvo que ver con lograr que el chasis tuviese la suficiente capacidad para recibir en la misma plataforma un propulsor V6 de 210 HP (el menos potente) hasta un V8 de 5.4 litros de 500 HP. Este periodo se caracterizó por el regreso de modelos que marcaron una época en la historia de la automotriz. Entre ellos se cuentan el Shelby Mustang GT500, Shelby Mustang GT, el Mustang GT California Special, Mustang Bullit y el Shelby Mustang GT500 Super Snake (modelo que desarrolla 725 HP y fue vendido en tres millones de dólares).

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