17 ene 2011
La encrucijada portátil Nintendo 3DS,.
El mundo Player
Esta semana se presenta, en Amsterdam, Nintendo 3DS, en un acto en el que deberíamos saber, sí o sí, fecha de lanzamiento y precio y algunos rumores apuntan a que Sony podría desvelar su PSP2 a finales de mes. ¿Es la última generación portátil ante el empuje de smartphones y tabletas?
De 3DS poco más tenemos que decir que no sepamos ya. Pantalla de tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas, un catálogo de juegos que mezcla títulos para público casual y tradicional, se rumorea la posibilidad de descarga de juegos vía 3G... Nintendo apuesta sobre seguro, cimentando su nueva portátil en la base que ya ha triunfado.
Del nuevo artilugio de Sony no sabemos nada. Todo son rumores, aunque lo que más se escucha es la inclusión de una pantalla que permitirá alta definición, algún tipo de control táctil y dos sticks analógicos. Las cifras de ventas de PSP, para ser la primera incursión de la compañía en el mercado de las consolas de bolsillo, son excelentes pero la sensación de decepción es palpable si se comparan las cifras de ventas con su rival y las especificaciones técnicas de cada una.
Pero la llegada de los smartphones y el aterrizaje en 2010 de las tabletas dibujan un nuevo escenario en el que el modelo tradicional puede haber quedado ya obsoleto. Ante la oferta de Nintendo y Sony, que obliga a un fuerte desembolso, el smartphone se erige como la alternativa ideal. El hardware es mucho más barato, los juegos también lo son, la calidad de los mismos comienza a igualar a sus hermanos mayores (ahí tenemos a Infinity Blade) y es un dispositivo que siempre llevamos en el bolsillo del pantalón.
¿Será esta la última generación portátil? La evolución de 3DS a lo largo del año nos dará alguna pista. Pero tanto Nintendo como Sony tienen que hacer esfuerzos si no quieren ver como su mercado se miniaturiza: deben bajar los precios de los juegos y poner en marcha una tienda online. Del éxito de esta última da fe Apple; PSP Go! ya dio el primer paso en la distribución online, es el momento de dar el paso y unirlo todo en una misma máquina o esta puede ser la última oleada de consolas portátiles tal y como las conocemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario