INVERSIÓN. INCLUYE UNA CARRETERA, VIVIENDAS Y CENTROS EDUCATIVOS
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer en la región Sur del país un conjunto de más de seis obras, entre las que figuran tres centros educativos, una carretera y dos proyectos habitacionales, construidos por diferentes instituciones del gobierno con una inversión de RD$700 millones. Entre las obras se citan el proyecto de viviendas Invi-Villa Progreso, levantado en la comunidad de Cristóbal, provincia Independencia compuesto por 64 unidades habitacionales.
Durante esta inauguración el jefe de Estado ordenó la entrega inmediata de una ambulancia a los habitantes de la comunidad, la cual fue solicitada en ese instante.
En la comunidad El Cerro, el jefe de Estado dejó inaugurada la reconstrucción de la carretera Neyba-Cruce Batey II, con una longitud de 22 kilómetros, construida con unainversión de 343 millones 549 mil 619 pesos. El jefe del Estado puso en funcionamiento también el centro modelo de educación inicial y un liceo técnico profesional en Jimaní, ambos construidos a un costo de 68 millones 54 mil 665 pesos.
Entre las demás obras están el proyecto de sustitución de viviendas construidas con tejamanil y de tablas de palmas, por viviendas de block y cemento, en el paraje Guazumal, con 12 viviendas, otras 13 en la comunidad El Pie de la Loma, y una en el distrito municipal de Uvilla, a un costo de 10 millones 744 mil 164 pesos. El proyecto lo realizó la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige el general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
Viviendas
La primera inauguración que consistió en la entrega de las 64 unidades de viviendas del proyecto Villa Progeso Cristóbal se inició a las las 12:50 minutos cuando Fernández llegó a esa comunidad en compañía de funcionarios del Gobierno.
La primera inauguración que consistió en la entrega de las 64 unidades de viviendas del proyecto Villa Progeso Cristóbal se inició a las las 12:50 minutos cuando Fernández llegó a esa comunidad en compañía de funcionarios del Gobierno.
En la inauguración de las viviendas la directora del INVI, Alma Fernández, manifestó que el habitacional Cristóbal es parte de un conjunto de viviendas financiadas con recursos de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, en procura de dotar a las familiasdominicanas de un techo digno y seguro.
Manifestó que desde febrero a la fecha la institución ha inaugurado 15 proyectos habitacionales con lo que suman mil 300 casas en beneficio de igual número de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario