Para Fernando Villalona, agradecer es una palabra que aprendió muy pequeño y que le enseñaron sus padres. Por eso el pasado sábado su casa se vistió de gala para recibir al presidente de la República, Leonel Fernández.
La idea del artista era agradecerle por atender la súplica de su pueblo, Loma de Cabrera, ante la necesidad de un acueducto que supliera de agua potable a toda la región, así como reacondicioar las calles de este lejano y humilde poblado de la zona noroeste del país.
“Hace un tiempo atrás le pedí a Félix Bautista que nos ayudara a hacer el acueducto y las calles, que hace 30 años las hizo Balaguer y no se había hecho nada más.
Le dije que esa era la única manera de que el PLD ganara en mi pueblo”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista, quien también aclaró que se sorprendió porque a los tres días de esa conversación estaban todos los aparatos en el pueblo para comenzar los trabajos.
El encuentroLa velada fue muy especial. En ella pudo hablar con el líder político de muchos temas, pero nada de política. “Lo que menos hablamos fue de política. Me preguntó cómo hice yo para llegar de Loma de Cabrera al Festival de la Voz y hasta se recordó del tema que yo canté. Me gustó mucho compartir con él y con los amigos invitados”.
Esa noche El Mayimbe estaba acompañado además de algunos hermanos, por sus hijos, Fernando José y José Fernando, Mattew y Paloma, y su esposa Fátima de Villalona. Según allegados al Presidente rara vez va a un lugar y se queda por tanto tiempo; sin embargo esa noche el encuentro se extendió por más de tres horas.leer nota completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario