Crimen de Estado: El caso Nasco / 1 de 2
El caso Nasco está cerrado para las autoridades dominicanas, pero aun sigue abierto para el Investigador Ángel Martínez.
En menos de veinticuatro horas la Policía tenía resuelto el caso del asesinato. Un trío sexual, una deuda, convirtiéndose en la escena de un crimen horrendo, que tiene características de premeditación y saña.
Varios asesinatos en República Dominicana han quedado en el olvido, sepultado en interrogantes e incógnitas, tipificado algunos como crímenes de Estado, entre los que se señalan el de el senador Darío Gómez, el del narcotraficante José Luís Montás Vargas (El Duro Motors), condenado a 30 años de cárcel por la matanza de Paya, y el periodista Claudio Nasco.
En cualquier país, no es tan fácil decir nombres y presentar una acusación si no se tiene el poder del gobierno a favor.
El investigador Ángel Martínez es contundente cuando asegura que en el caso del asesinado presentador de televisión Claudio Nasco se ha intentado desviar la investigación para no esclarecer los hechos que rodearon ese horrendo crimen
El investigador Ángel Martínez es contundente cuando asegura que en el caso del asesinado presentador de televisión Claudio Nasco se ha intentado desviar la investigación para no esclarecer los hechos que rodearon ese horrendo crimen
Para Martínez es evidente que las investigaciones se estancaron con el avieso propósito de encubrir a los que desde el Poder político mandaron a asesinar al destacado presentador y periodista de origen cubano.
“En República Dominicana no es que se realicen crímenes perfectos, no es que no se sepa, sino que se exonera de castigo a los verdaderos criminales por el poder político, militar y económico que tienen los verdaderos implicados”
Explico que en Santo Domingo, es tiempo de que la impunidad deje de ser una prioridad, al tiempo de confirmar que el asesinato de Claudio Nasco está envuelto en un velo de misterio, donde dos personalidades ligadas al quehacer político y de gran poder económico, son los verdaderos responsables intelectuales de la planificación de este “crimen perfecto”.
Reveló que la policía sabe más de lo que se dijo. Indicando que quienes empuñaron el arma homicida para asesinarlo son instrumentos desechables en la trama del crimen. Si vemos las evidencias podremos notar, y no hay que ser expertos investigadores, que en el caso hay más de lo que se nos presentó ante la opinión pública
Indicó Ángel Martínez que los dos homosexuales, muy conocidos en República Dominicana, con grandes poderes políticos y económicos planificaron este atentado contra el periodista asesinado Claudio Naco. “Tuvieron el tiempo necesario y el dinero que se requiere para planificar una trama que les permitiera salir con un “crimen perfecto”
Sostiene que ha existido una intención de no trabajar profundamente en el caso, de llegar a conclusiones, por parte de la fiscalía y la policía.
Sostiene que ha existido una intención de no trabajar profundamente en el caso, de llegar a conclusiones, por parte de la fiscalía y la policía.
Estos solo quieren, de manera rápida terminar sin buscar lo que dicen las evidencias. Sostiene el investigador Martínez que los elementos de la escena del crimen, los escenarios, los materiales probatorios que se han recolectado, llevan a inferir que en este crimen se presentó una confabulación entre los que los mataron, y elementos por el momento desconocidos por el pueblo que para el poder es un secreto a voces
Martínez expresa varias interrogantes:
A- ¿Quién o quienes dieron la orden de asesinar a Claudio Nasco y después de asesinarlo quemar sus teléfonos; celulares?
A- ¿Quién o quienes dieron la orden de asesinar a Claudio Nasco y después de asesinarlo quemar sus teléfonos; celulares?
B- La Policía llegó hasta un punto, fue parada, ¿Quién dio esa orden?, ¿Fue la fiscalía que cerro el caso?, porque corresponde a la fiscalía darle seguimiento a este hecho y profundizar la investigación, si así lo entiende. Aquí hay mucho que investigar
C- ¿Porque hay figuras públicas de poder involucradas en este asesinato hay que parar esta investigación?
D- ¿Quién tiene el video del primer encuentro con los asesinos en el centro comercial de donde partieron hacia el motel?
E- ¿Con quién, además de los asesinos se encontró Claudio Nasco en ese centro comercial, donde hay cámaras por todos lados?
F- ¿Qué revela el video del motel del viernes 13/12/2013 cuando la jeepeta Nissan Murano placa G078514, entra al recinto?
G- ¿Verdaderamente llego el asesinado periodista vivo al hotel?
H- El reputado patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó que la autopsia practicada al cadáver, reveló que previo al crimen el comunicador sostuvo relaciones sexuales con sus victimarios
I- La Fiscal Yeni Berenice Reynoso dice: ¡No es verdad!, las diligencias de investigación realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional no han arrojado que el comunicador Claudio Nasco sostuviera relaciones sexuales con su victimario
El patólogo sarita dice: Por la forma en que fue asesinado el periodista todo luce indicar que sus asesinos tenían todas las intenciones de sacar informaciones sobre su víctima, había mucha saña, mucha rabia, mucho deseo de que sufra
J- La Fiscal Yeni Berenice Reynoso, dice ¡NO!, el patólogo sarita no tiene calidad para intervenir en un caso como este
K- ¿A quién le creo, al patólogo o a la fiscalía?
L- La respetada periodista Nuria Piera dice: Creo que la policía ha actuado con rapidez y creo en la versión que ha dado sobre los hechos. Sobre la versión de que puede haber un posible autor intelectual del crimen, Piera rechazó la información, y recalcó que la Policía tiene apresados a los verdaderos asesinos.
M- El abogado de la familia de Claudio Nasco, Francisco Tavera, dijo que detrás de la muerte del comunicador hay un autor intelectual. Luego de estas declaraciones, renuncia repentinamente del caso
N- Dos versiones que dejan al público una ¿?
Los asesinos materiales, tenían un guion establecido, llevaron cuerdas para atarlo, cuchillo para apuñalarlo, fueron a varios cajeros con las tarjetas del muerto para que sus fotos salieran en las cámaras, quemaron sus teléfonos donde había evidencias de importancia para los asesinos intelectuales, ya lo que faltaba era el poder de sellar esta investigación

No hay comentarios:
Publicar un comentario