Es hora de sacudirse los tabúes y conocer mejor la intimidad femenina.
Hoy se habla abiertamente de sexo pero aún existen muchos mitos, especialmente sobre el orgasmo femenino. Esto sucede porque la liberación sexual de la mujer es aún muy reciente. De hecho, todavía hay mujeres a las que les avergüenza hablar de su sexualidad.
Los mitos más extendidos
- 1. Se trata de un verdadero orgasmo cuando se expulsa líquido: No siempre se alcanza un orgasmo cuando se expulsa fluido o la llamada eyaculación femenina. No es necesario expulsar líquido para tener un orgasmo, de hecho la mayoría de las mujeres nunca lo hace.
- 2. El "gran orgasmo" es cuando los miembros de la pareja lo alcanzan al unísono: Si estás esperando a que esto ocurra puedes esperar toda la vida, ya que los tiempos del hombre y la mujer son distintos. Pretender en cada relación sexual alcanzar el orgasmo a la vez creará tensiones, por lo que la pareja no podrá disfrutar del momento.
- 3. Si la mujer no tiene un orgasmo no disfruta del sexo: Las mujeres viven el erotismode manera distinta a los hombres. Hay mujeres que pueden disfrutar del sexo durante horas sin llegar a tener un orgasmo. Para muchas la penetración tampoco es necesaria.
- 4. Cuánto más grande es el pene más fácilmente llega la mujer al orgasmo: El tamaño del miembro no está relacionado con la intensidad del placer que la pareja pueda alcanzar. El orgasmo femenino se puede conseguir con la ayuda de juegos sexuales y estimulación.
Otros mitos
5. La mujer sólo puede alcanzar el orgasmo con la penetración: Es casi justo lo contrario, la estimulación del clítoris con frecuencia ayuda a alcanzar el orgasmo. Los orgasmos vaginales que se consiguen durante el coito son menos comunes.
6. Es el hombre quien debe conseguir que la mujer tenga un orgasmo: No necesariamente. Lo divertido es que puedes provocártelo tú misma cuando quieras, no es necesario esperar a que lo haga él. Juega, investiga.
7. Muy pocas mujeres son multiorgásmicas: La mayoría de las mujeres lo son. Que los lleguen a tener depende de la disposición de ella y de él y de la educación sexual que la pareja haya recibido.
8. Hay mujeres incapaces de tener un orgasmo: Cualquier mujer sana puede tener orgasmos. Si nunca los ha tenido puede ser debido a malas prácticas sexuales o a algún problema de tipo emocional. En cualquiera de los dos casos es recomendable acudir a un terapeuta sexual.
9. Si la mujer no llega al orgasmo debe fingirlo para darle gusto al hombre: ¡Nunca hagas eso! Si te propusiste tener un orgasmo y no lo conseguiste probablemente será por falta de comunicación con tu pareja. Pide de manera explícita lo que quieres, pues él no es adivino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario