14 may 2014

Fefita SI fue perdonada (miren porque la confusión)

Screenshot_3Fefita La Grande (La Vieja Fefa) dice que todavía no ha recibido su tan ansiada visa de los Estados Unidos para poder viajar a ese territorio.Y lo dice luego de Vidal Cedeño haber dado a los medios la noticia de que a la merenguera típica le fue concedido el “waiver” (perdón) de las autoridades de Migración, y el visado del consulado estadounidense.
La afirmación de Vidal y la negación de Fefita ha generado gran confusión, pero lo cierto es que el empresario criollo radicado en Nueva York desde hace más de dos décadas, recibió la información de que todo ha sido aprobado, y solo están a la espera del pasaporte con la visa estampada.
La empresa de Vidal Cedeño es la que ha desarrollado todo el proceso de solicitud de perdón y visado, por lo que él recibe información de cómo marcha todo, y Fefita viajará a territorio de Estados Unidos bajo responsabilidad de su compañía.
Fefita lleva años implorando por el perdón y la visa, y parece que su deseo se ha cumplido, pero ella quiere ver con sus ojos y tocar con sus manos el documento, porque la experiencia que vivió con el premio Soberano parece que la puesto a dudar de todo y no creer en nada hasta talto lo palpe con sus manos y lo visualice con sus ojos.
Se recuerda que La Vieja Fefa fue nominada al Gran Soberano, máximo galardón de los premios Soberano que concede la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas más destacados de cada año. La merenguera típica fue postulada junto a Cuquín Victoria y Sergio Vargas para la máxima distinción del lauro.
No solo fue nominada junto a las dos referidas figuras del arte popular dominicano, sino que, en muchos programas de radio y televisión y en redes sociales, la daban como una línea para llevarse el gran premio.
Ella se entusiasmó sobremanera con la posibilidad de ser la galardonada porque había un latir en esa orientación. En el ambiente se sentía que había muchas probabilidades de que La Vieja Fefa se llevara el Gran Soberano. Lo sentía en sus manos…
Pero al instante de anunciar el ganador el nombre que se oyó fue el de Cuquín Victoria. Por televisión pudo observarse la reacción de desagrado de Fefita en el Teatro Nacional, mujer que ha admirado y querido por años a Cuquín, pero al escuchar su nombre en lugar de el de ella, lo rechazó y no quiso saber más de él… Solo ese momento y circunstancia, porque de aquello lo sigue queriendo y admirando igual. Esa noche La Vieja Fefa retornó a su Santiago abatida, deshecha, decepcionada.
Ella no resistiría una experiencia parecida con el perdón y la visa de los Estados Unidos. Por ello todavía no cree lo que le han dicho ni lo que ha leído en periódicos y escuchado en programas de radio y televisión. Quiere tener la visa en sus manos, mirarla fíjamente, tocarla, repasarla con sus dedos, lanzar un suspiro y gritar “¡¡Por fin, carajo…!!”.

No hay comentarios: