10 nov 2008
Misa católica ahora también por iPod La Biblia por Internet y CD
CIUDAD DEL VATICANO - Los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano pidieron el viernes que se divulgue "la palabra de Dios" a través de todos los medios de comunicación modernos, en particular Internet y los iPod.
La asamblea de obispos, que se clausuró el sábado tras tres semanas de reuniones, quiere fomentar la divulgación de la Biblia, libro sagrado de los cristianos, "en la mayor cantidad de idiomas" posible.
En un comunicado publicado el viernes, los obispos reconocen que el texto escrito no es suficiente para proclamar los principios religiosos debido a que "la comunicación hoy en día se expande por redes que involucran a todo el planeta".
"La voz de la palabra divina debe resonar a través de radios, canales internet de difusión virtual, CD, DVD e iPod", sostiene el texto. "También en las pantallas de televisión y cine, en la prensa, en los certámenes culturales y sociales", agregaron.
Los obispos admiten que tales formas de comunicación modernas tienen su propio lenguaje e invitan a la iglesia a adecuarse "tecnológicamente" y "culturalmente".
El sínodo, como se llama a la asamblea de obispos, adoptó también una serie de propuestas, que entregarán al papa Benedicto XVI, en las que piden que se refuerce el rol de la Biblia como texto clave para la Iglesia católica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario