SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía anunció que el próximo año pondrá en marcha un plan para regularizar la situación de los extranjeros que viven en el país, dotándoles de un documento de identidad mediante un registro biométrico. Así lo manifestó Franklin Almeyda Rancier, secretario de Estado de Interior y Policía, durante un Desayuno en LISTÍN DIARIO.
El funcionario señaló que tienen en carpeta un plan de registro de extranjeros que incluye la realización de un censo para determinar la cantidad de extranjeros que viven en territorio dominicano.
Destacó que el plan está programado para el primer cuatrimestre del 2009 pero que se puede extender por un año.
Argumentó que no se debe aprobar el reglamento de la Ley de Migración hasta que no se vote una reforma a la Constitución en la que se defina la nacionalidad dominicana.
“Este es un tema de todas las nacionalidades en el que tenemos que crear un control y una regularización para definir políticas migratorias, el reglamento sobre el tema está hecho y presentado, estamos esperando que la Constitución sea aprobada, porque la Constitución define lo que es la nacionalidad”, enfatizó.
Precisó que en ese plan le tomarán los datos y las huellas de manera biométrica a los extranjeros.
Consideró que en el país no debe haber apátridas ni las autoridades deben patrocinar esa situación en las personas, porque la identidad es un derecho de los seres humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario