5 nov 2008
Obama ganó la presidencia
BARACK OBAMA ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos en el corolario del histórico proceso electoral que puso al primer afroamericano en la Casa Blanca, según consignan ya varios medios informativos. El senador por Illinois se quedó con varios de los estados clave, como Pennsylvania y Ohio, lo que cimentó su triunfo.
La dura batalla entre el demócrata y su oponente, el republicano JHON MCCAIN, atrajo a millones de electores quienes acudieron a las urnas en números récord en casi todos los estados.
Obama, 47 años, es comparado por algunos con John Kennedy por su carisma y el espíritu de cambio que dice encarnar.
Obama fue el preferido por los sondeos y buscó convencer al país profundo, preocupado por la crisis económica y el papel a jugar por Estados Unidos en el mundo, de que es la persona correcta para el momento.
El candidato demócrata ha caminado mucho para llegar a este punto. Cuando nació el 4 de agosto de 1961 en Hawai, de un padre afroamericano de Kenia y una madre blanca de Kansas, los casamientos interraciales estaban prohibidos en numerosos estados del Sur de la Unión (fueron legalizados por la Corte Suprema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario