LOS ÁNGELES - Un guante blanco con incrustaciones de cristal tallado que perteneció a Michael Jackson fue subastado el domingo en Australia por $49 mil dólares (unos 57,600 dólares australianos), el doble del precio estimado tras una guerra de pujas.
Hard Rock de Las Vegas se lo llevó
La casa de subastas Bonhams & Goodmans indicó que el guante, que se subastó en Merlbourne a última hora del domingo, era el primero en venta desde la muerte de la estrella del pop el pasado 25 de junio.
El guante derecho se lo llevó el Hotel y Casino Hard Rock de Las Vegas, de Estados Unidos.Según Bonhams & Goodmans, Jackson lució ese guante en el estreno en Sídney de su película "Ghosts" el 15 de noviembre de 1996.El "Rey del Pop" se encontraba entonces en Australia en el marco de su gira History Tour y acababa de casarse con su segunda esposa, Debbie Rowe.
El crítico de música Peter Homes y su amigo Bill Hibble se encontraban entre los invitados del estreno. Se rieron de las bromas de la película y para darles la gracia el cantante les lanzó el guante.Hibble murió desde entonces y fue su padre el que sacó la prenda a subasta.
"Michael Jackson lo dio a alguien del público en Australia y la mayoría de los coleccionistas de objetos pertenecientes a Michael Jackson estaban al tanto de (la historia) del guante", declaró al grupo ABC Warwick Stone, el conservador del museo del Hard Rock de Las Vegas.Según él, otros tres guantes de Michael Jackson saldrán a subasta en Estados Unidos este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario