24 may 2012

Danilo, obligado a repartir mucho

El significativo aporte que hicieron los aliados a su triunfo plantea un compromiso ineludible con cargos estatales

El nuevo gobierno que a partir del 16 de agosto encabezará Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se verá precisado a hacer una considerable redistribución de los cargos y funciones en el aparato gubernamental, debido al significativo aporte que en la pasada contienda electoral hicieron las fuerzas aliadas a esa organización, agrupadas en el “Bloque Progresista”.

De acuerdo con el boletín definitivo emitido por la Junta Central Electoral (JCE), con los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, los aliados del PLD aportaron al triunfo de Danilo, 611 mil 413 votos, que definieron la victoria morada con un 51.21% sobre la candidatura de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Del porcentaje final que declara ganador a Medina, a los componentes del “Bloque Progresista” hay que anotarles 13.46%, que le evitó al candidato oficialista tener que asistir a una indeseable e impredecible segunda vuelta electoral. 

Este puntaje es más que suficiente para que en esta coyuntura los partidos aliados exijan a Danilo una participación mucho más ambiciosa en el gobierno que la que tienen actualmente. 

leer mas

No hay comentarios: