6 ago 2015

Quirino Paulino Castillo descansa en una finca de Villa Altagracia


Redacción Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo se encuentra descansando en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio de Villa Altagracia, donde recibe a muy pocas personas.
La revelación la hizo el periodista Wilson Pérez, quien dijo que los organismos de seguridad del Estado tienen conocimiento donde se encuentra el excapitán del Ejército Nacional.
Según el comunicador, Paulino Castillo se traslada con muy poca frecuencia al Distrito Nacional.
“En estos momentos él está en muy bajo perfil”, dijo Pérez.
De acuerdo con el periodista, Paulino Castillo después de vivir en su finca de Villa Altagracia viaja muy poco a su natal provincia de Elías Piña.
El exnarcotraficante captó la atención del país, luego de que exigiera al expresidente Leonel Fernández el pago de una supuesta deuda de RD$200 millones.
Paulino Castillo logró un acuerdo con las autoridades judiciales de los Estados Unidos, donde estuvo preso por más de cuatro años por el envío al mercado estadounidense de mil 200 kilos de cocaína.
Ese acuerdo le permitió al excapo regresar al país, sin ser molestado por las autoridades de la Procuraduría General de la República.
Durante el proceso de proselitismo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Paulino Castillo aceleró las exigencias de cobro de la alegada deuda al expresidente Fernández.
Entendidos en el mundo político aseguran que la demanda de pago del exnarcotraficante afectó las posibilidades de que el exmandatario fuera escogido como candidato presidencial del PLD para las elecciones del próximo año.

No hay comentarios: