Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dejó ayer en funcionamiento una cocina móvil con capacidad para producir mil raciones alimenticias en una hora, con lo que dijo se pone de manifiesto en el país la modernidad, la innovación la creatividad y la dignificación de los pobres.
La unidad, que costo 2.9 millones de pesos es la primera de cinco que manejara la Administración de los Comedores Económicos que dirige el doctor Nicolás Calderón, para ser utilizadas en momentos de catástrofes y socorrer a familias pobres de manera permanente en diferentes lugares del país.
La novedosa cocina, que cuenta con su propio sistema de abastecimiento de energía eléctrica, produce un máximo de 8 a 10 mil raciones de comida diariamente y puede ser trasladada a cualquier punto del país.
“Lo que existía antes eran algunos modelos para distribución móvil de alimentos, pero para cosas específica como venta de sándwich, Hot Dog y otro tipo de comida rápida, pero nada tan completo como una cocina móvil, entonces yo creo que aquí estamos inaugurando una cocina móvil para los pobres, donde la modernidad, la innovación la creatividad y la dignificación de los pobres se ponen de manifestó”, sostuvo el jefe del Estado, tras inspeccionar la unidad.
Fernández sostuvo que se trata de un caso extraordinario, único en su especie y que está seguro que será implementado por otros países.
De su lado, el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que con ese tipo de cocina solo cuentan la Cruz Roja Internacional, la Armada de los Estados Unidos de América y la Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario