La televisora de Emilio Azcárraga Jean posee los derechos audiovisuales de la serie y la mayor parte de las ganancias se derivan de las trasmisiones de Chespirito en televisión abierta, pues las utilidades en materia de televisión abierta son de 1.5 mil millones de dólares, mientras que los ingresos restantes proceden de los sistemas de televisión restringida.La publicación especializada en negocios dio a conocer que Chespirito le ha dado a ganar a Televisa un estimado de 1.7 mil millones de dólares, es decir, 21 mil 344 millones de pesos.
De acuerdo con el artículo de Forbes, son mil 300 lo capítulos realizados por Gómez Bolaños a lo largo de los más de 20 años que se produjo la serie, desde 1972. Es decir, cada episodio de media hora ha ganado más de 1.3 millones de dólares.
Los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products, la división que se encarga de la venta de las licencias de la televisora al mundo, más de 300 millones de pesos, cifra que posiblemente aumentará considerablemente gracias a productos como una película animada del Chapulín colorado, misma que se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en el 2014, según María del Carmen Rotter Alday, directora general de la división.
La publicación señala que diariamente la serie es vista por 91 millones de espectadores alrededor de América Latina. Se agrega que Chespirito goza de gran popularidad en el mercado latino de Estados Unidos.
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