La red social Twitter se ha convertido una de las herramientas más útiles a la hora de conectarnos con amigos, gente con gustos afines o promocionar una empresa; por ello conviene afinar cada mensaje y maximizar el impacto de los 140 caracteres.
Se señalan diez tipos de tweets que se deberían evitar si queremos que los seguidores se entretengan y no den a “unfollow”.
1.- “Estoy comiendo un sándwich delicioso”: La red no necesita conocer en profundidad cada uno de los pasos de la vida diaria, así que es preferible dejar de lado este tipo de mensajes, sólo se permite en ocasiones especiales como “estoy comiendo con el Presidente en la Casa Blanca” o “qué bien lo estoy pasando en los Oscar”.
2.- Quejarte: En general, los sentimientos negativos son tema tabú en Internet, a menos que sea avisar del tráfico en la vía.
3.- Saludar: Es preferible callar y esperar a tener algo interesante que comentar.
4.- Abusar de los hashtags y las menciones: El exceso de hashtags y menciones suele entorpecer la lectura, por lo que los seguidores no se detendrán a malgastar su tiempo descifrando el contenido.
5.- Reenviar una conversación privada: No debemos retwittear las conversaciones que mantenemos con otro usuario, por mucho que nuestras observaciones nos parezcan ingeniosas. Es preferible recurrir a los mensajes directos para conversaciones privadas.
6.- Hacer chistes internos: Si algo no gusta al usuario medio es tener la sensación de que algo se le escapa, por lo que se deben reducir las referencias privadas al mínimo.
7.- Hablar de tu número de seguidores: Si son muchos, te hará parecer un egocéntrico; si por el contrario, son pocos, parecerá que estás suplicando desesperadamente que te sigan.
8.- Realizar comentarios en clave: Tus mensajes deben señalar claramente de qué estás hablando, twitear en clave sólo confundirá a tus seguidores.
9.- Publicar noticias antiguas: Si no aportas un plus o compartes algo que pueda haber pasado desapercibido, mejor no saturar la línea temporal de tus seguidores con información repetida.
10.- Cualquier cosa sobre la que tengas dudas: No vale la pena arriesgarse a compartir un comentario polémico, opinión radical o una observación políticamente incorrecta, por lo que la ausencia de unas referencias compartidas puede llevar a millones de usuarios de Twitter a malinterpretarlo.
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